Catequesis del buen pastor

“Hagan presente a Dios en la vida de los niños” (M. Montessori).

La realidad y la maravilla de la creación deben ser tratadas de tal modo que los niños no sólo la vean, sino que la absorban con sus sentimientos.

Esto se realiza a través de la Catequesis del Buen Pastor, una propuesta de evangelización realizada por un equipo dirigido por la biblista Sofía Cavalleti y la asistente de María Montessori, Gianna Gobbi. Esta catequesis se caracteriza por darle a conocer al niño la Palabra según su estado psicológico y permitiendo que él descubra las consecuencias morales. Todo niño es invitado a participar en un espacio especialmente destinado para la catequesis: el atrio.

El anuncio de la fe cristiana se hace con una apertura ecuménica y respeto por la diversidad de cultos y creencias. No es condición ser creyente para ingresar al colegio. El único requisito que se pide a los padres es el respetar el discernimiento y voluntad del niño en este aspecto. A través del camino escolar se busca ayudar a cada niño a sentirse co-creador del Universo con un fuerte llamado a construir el Reino en espera de la plenitud de los tiempos, aportando sus talentos y lo que él o ella es.