Que nos proponemos

Apuntar a un cambio radical en la estructura y metodología de la enseñanza escolar y pre-escolar.

  • Cambiando la estructura de la clases expositivas, que tiende a producir alumnos pasivos “recibiendo información”, por un ambiente preparado, en materiales y muebles, que invita a la exploración con una persona guía que facilita el aprendizaje del grupo de niños.
  • Ayudar a formar personas emprendedoras, creativas, con sentido de comunidad, y confianza en sus capacidades:
  •   -La capacidad emprendedora se incentiva a través de la libre elección en el salón, de la cual el niño se hace responsable, proporcionándole materiales lógicamente estructurados y secuenciados que ayudan a desarrollar diferentes capacidades.
  •   -La creatividad se incentiva permitiendo la exploración, el descubrimiento y la deducción de los propósitos para los cuales fueron diseñados los materiales.
  •   -El sentido de comunidad es estimulado al compartir niños de distintas edades dentro del mismo salón donde los mayores tienen la oportunidad de ayudar a los más chicos, con la integración de niños con alguna discapacidad, y participando durante el año en las actividades que involucran a todos los miembros de la comunidad educativa.

Ser agentes de cambio social y aportar a la construcción de un mundo nuevo.